domingo, 5 de abril de 2009

Declarados libres de analfabetismo


Los cantones Mera y Santa Clara, en la provincia de Pastaza, serán declarados libres de analfabetismo por parte de autoridades locales.


Eduardo Fuentes García, se proclamará a los dos cantones de Pastaza como libres de analfabetismo y se les entregarán los certificados de graduación a los alumnos participantes, que durante dos años fueron alfabetizados.

En el cantón Mera fueron alfabetizadas 334 personas, que representan el 98% de la población analfabeta de este cantón, mientras que en el cantón Santa Clara recibieron educación 301 personas, que representan el 98,6%.

Collazo anunció que en ambos cantones se continuará con el programa de postalfabetización, que es el seguimiento del proceso, con el propósito de que las personas eleven su nivel escolar.

Esta segunda etapa incluye la enseñanza de cinco asignaturas básicas: matemática, escritura, geografía, historia y ciencias naturales, con una duración de 20 meses.

El programa, que cuenta con el apoyo de los organismos seccionales, también se extiende al cantón Arajuno, a tres horas de Puyo, donde se incorporaron 68 indígenas en el mismo programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario